Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

AMLO inaugura la Estación del Tren Maya en Chetumal, Quintana Roo

Volver

Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 23 de marzo.- Madres de familia que pertenecen al módulo 11 del Centro de Salud acudieron a una plática nutricional, con el objetivo de modificar los malos hábitos de alimentación que fomentan en sus hijos.

La ponencia estuvo a cargo de la nutrióloga Alejandra Pacheco Camelo, del Centro de Salud, y fue dirigida a madres de familia con hijos menores 5 años.

Se les proporcionó información acerca de cómo determinar el tamaño adecuado de las porciones de los alimentos para los niños menores de 5 años, ofreciendo una forma práctica para calcularlas, y se les enfatizó que los padres son la influencia más importante en la vida de sus hijos.

Lo anterior porque ellos observan sus costumbres, lo que incluye sus comidas diarias, y aprenden de lo que dicen y hacen.

Se les explicó que no se trata de obligar a los niños a probar nuevos alimentos, sino a estimularlos de una manera más adecuada, indicándoles por ejemplo que sus hijos les ayuden a escoger los alimentos en la tienda o a prepararlos en la casa.

Les recomendaron incluir siempre en la comida leguminosas y alimentos de origen animal, además de cereales, frutas y verduras, pues de esta manera estarán consumiendo alimentos de los tres grupos principales de acuerdo al plato del bien comer.

También les recalcaron que junto con una dieta completa es necesario tener una buena higiene para la manipulación de los alimentos a fin de evitar alguna enfermedad gastrointestinal.

Para finalizar se les entregaron ejemplos de porciones de menús que podrán practicar en casa.

(Luis Manuel Pech Sánchez)

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Sin méritos busca reelegirse.