Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 23 de marzo.- La mañana de este sábado fue activada la Alerta Amber en el municipio, tras reportarse la desaparición de la joven Meg Itzel Johana Castro Esquivel, de 17 años de edad y quien hasta el cierre de esta edición llevaba más de 24 horas desaparecida.

Según información proporcionada por la señora Mayté de Lourdes Esquivel Castillo, madre de la joven, la última vez que se le vio fue alrededor de las cuatro de la tarde, cuando se disponía a salir de su domicilio. Ella iba vestida con una blusa negra, jeans azules y zapatos de color negro y rosa.

Se explicó que ella y su padre realizaron múltiples intentos por comunicarse con ella toda la noche por su celular, pero la llamada simplemente entraba y se “cortaba”, como si se encontrara en un lugar con escasa señal de telefonía.

La afligida madre indicó también que se ha descartado alguna posible fuga con el novio.

Comentó que algo que le pareció un poco raro fue que ella usualmente acostumbra salir bien arreglada y con maquillaje, pero ayer salió sin una pizca de maquillaje y vestida únicamente con lo que traía puesto.

Por su parte, el padre de la muchacha, señor Luis Fernando Castro Ricalde, precisó que tras varias horas de no dar con su paradero esta mañana acudieron a la Fiscalía para reportar la desaparición y por ello se activó la Alerta Amber, motivo por el cual pide a través de este medio la colaboración de la ciudadanía y reportar cualquier información al respecto.

Castro Ricalde reiteró que la muchacha es sana y sin vicios, gusta de practicar deporte, hacer ejercicio a diario y casi nunca sale sola de su casa, siempre lo hace acompañada de un familiar.

Para cualquier información sobre el paradero, los padres indicaron que puede proporcionarse a los números telefónicos 986-102-27-05 o 985-103-04-44, así como a las cuentas de Facebook Luis Fernando Castro Ricalde o Fernando Castro Comunicación Educativa.

(POR ESTO! / Corresponsalías)