Yucatán

SAN PEDRO JUAREZ, Tizimín, Yuc., 23 de marzo.- Los amantes de lo ajeno visitaron la comunidad de San Pedro Juárez para sustraer de la parcela ejidal, del Sr. Juvencio Castro Febles dos paneles solares, una bomba sumergible de 1.5 caballos de fuerza y 15 metros de la cablería de la instalación de dichos paneles y el control remoto.

Federico Castro, hijo del afectado, se percató del robo al acudir por la mañana a meter sus ganados a la parcela que se encuentra a 4 km de distancia de la comisaría, en el camino que dirige hacia las parcelas ejidales.

De este hecho se enteró el comisario de la población Félix Febles, señalando que hay inquietud por parte de la gente ya que las agentes policiales que se encontraban a disposición de la comisaría acuden a hacer su servicio en Tizimín por el nuevo cambio de vialidad, por lo que supone que esto es lo que aprovecharon ladrones.

Mencionó que hace 15 días, el pueblo se quedó sin vigilancia, sin ningún agente policial, pues ellas estaban pendientes de quienes entraban y salían del pueblo, por lo cual se convocó a una reunión con ejidatarios y avecindados en la localidad para enterarlos de que esto va a ser denunciado de manera penal ante la FGE, solicitándoles que colaboren en las investigaciones.

(Luis Manuel Pech Sánchez)