Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 23 de marzo.- Los distintos juegos del Torneo de Básquetbol organizado por el Colegio de Bachilleres avanzan a buen ritmo, expresó el LEF Gaspar Reyes Dzib Chí.

Indicó que poco a poco, los equipos se acercan a los temidos duelos decisivos, motivo por el cual todos y cada uno de los jugadores actualmente dan su mejor esfuerzo.

En ese sentido, se comenta que en la primera fase de juegos (varonil), se llevaron a cabo tres enfrentamientos. El partido que sostuvo Mambas ante Wolves y en donde el poderío de los segundos acabó por imponerse 19 puntos a 10.

Por su parte, Scorpions derrotaron a los Cavs por 38–24, pese a que el equipo perdedor hizo hasta lo imposible sobre la duela por intentar revertir el marcador en contra.

Gracias a las potentes anotaciones de sus mejores elementos, los Rockets vencieron al Dinamita 13 puntos a 9. Los explosivos realizaron auténticos tiros de fantasía en el inicio del partido. Sin embargo, en cuestión de minutos “se les acabó la mecha” y perdieron.

En lo referente a la segunda fase (femenil), se comentó que Delfines cayó ante Warriors en un humillante 13 a 4. Fue desde el inicio del primer cuarto cuando las guerreras sacaron la casta y se encargaron de “destrozar” el tablero con sus potentes anotaciones, motivo por el que sus adversarios nunca pudieron recuperarse.

Por otro lado, Power Full se encargó de darle la “paliza de su vida” a las Jordans, tras vencerlas en 36 puntos a 4. Para muchos, el desempeño de Jordans fue tan pobre que fue una auténtica suerte el hecho de que pudieran anotar los cuatro puntos aludidos.

En la etapa final (varonil) de los juegos efectuados en la presente jornada, los Cavaliers vencieron por escaso punto de diferencia a Nitos. El resultado final fue tan cerrado que algunos pensaron en un eventual empate. No obstante, la diosa de la victoria decidió finalmente favorecer a Cavaliers por 28-27.

En los últimos encuentros, se precisó que Valquis venció a las Boas 25 puntos a 15, mientras que Bucaneros dio una cruda lección a los Raptors, dejándolos tendidos sobre la duela en un marcador de 56 puntos a 8.

(Alfredo Osorio Aguilar)