Yucatán

>Con la participación de más de 200 empresas, entre compradoras y vendedoras, la Cámara de Comercio de Mérida llevará a cabo el próximo 10 de abril la novena edición del Canaco Business Club.

En conferencia de prensa realizada en el edificio de ese organismo empresarial, su presidente, Michel Salum Francis, dijo que en esta ocasión todas las firmas participantes están relacionadas con la proveeduría de servicios y productos del sector de energía.

Expuso que el 17 por ciento de las empresas afiliadas a la Cámara de Comercio ofrecen productos o servicios relacionados con energía y, en un afán de contribuir al desarrollo sustentable, muchos de los afiliados han adaptado o están en proceso de adaptar equipos eficientes y ahorradores como parte del cuidado ambiental.

Agregó que la promoción de productos especializados, como los relacionados con la energía, es una de las acciones prioritarias que la Cámara tiene como estrategia para apoyar el crecimiento del consumo interno y el fortalecimiento de la economía local.

Alrededor de 400 citas

Por ello –continuó– este evento busca atender la demanda de los socios en el sector de energías y contar con más oportunidades de negocios en el mercado yucateco, ya que el Business Club tiene como fin entablar citas con importantes empresas de la localidad, nacionales y transnacionales.

El dirigente agregó que, en esta ocasión, se reunirán proveedores de energías alternas y limpias con compradores que buscan adquirir productos y servicios de este ramo, con la finalidad de alinear a sus negocios en la política mundial del cuidado ambiental, que exige un mayor ahorro de fluido eléctrico, usando paneles solares, lámparas Led, entre otros.

Estimó la participación de unas 200 empresas, entre compradoras y vendedoras, que tendrán cerca de 400 citas de negocios para entablar tratos comerciales entre ellas y cerrar tratos en muy corto tiempo, pues este programa ha demostrado su efectividad por la manera que se enlazan los asociados.

Subrayó que, actualmente, los productos y servicios relacionados con energía muestran un crecimiento constante en el Estado, debido a que cada día más empresas están interesadas en conocer las innovaciones que se tienen en el mercado local, para usar con responsabilidad en sus oficinas.

Este segmento comercial –añadió– todavía tiene mucho para su desarrollo en Yucatán, y la Canaco Mérida cuenta con empresas asociadas que ofrecen este tipo de productos y servicios, que pueden ser adquiridos por otras firmas que requieren de ello, propiciando con el fortalecimiento de la cadena de valor en el Estado y que la economía se mantenga activa.

(Rafael Mis Cobá)