Yucatán

Espectacular noche regional

TIZIMIN, Yucatán, 4 de marzo.- La aldea de pitufos, caracterizada por la familia Castro Pat obtuvo el primer lugar del Concurso de carritos y carriolas, mientras que en el Concurso de disfraces la ganadora fue Irene Mishell Chan Mendoza, con su atuendo de “Masha y el Oso”.

La familia Castro Pat, integrada por Daniel José Castro Sánchez, Geovany de Jesús Pat Herrera y los niños Daniela Gevany y Oscar de Jesús Castro Pat se hicieron acreedores al premio de 2 mil pesos en efectivo, al igual que Mishell Chan Mendoza.

La difícil tarea de dar el veredicto estuvo a cargo del jurado conformado por Anaylín Martínez López, por Yezmín Peniche Gómez y por Daniela del Rio Gutiérrez, quienes calificaron la complejidad, originalidad, vistosidad y artesanía de los vestuarios y de la caracterización de los triciclos y carriolas.

Lucidez y belleza en noche regional

Una verdadera fiesta del pueblo es la que se vivió en la pista Cupules, donde las comparsas se dieron cita para bailar al ritmo de la jarana.

Jaraneros y mestizas enmarcaron con lucidez una bella estampa yucateca con todos sus matices y el garbo de portar los elementos propios de nuestra cultura.

Previo a la presentación de las comparsas se realizó el paseo de corso a lo largo de la avenida Hidalgo, enmarcando con un ambiente lleno de algarabía esta fiesta regional.

Para concluir la gente disfrutó de las interpretaciones de la charanga abarrotando la pista de baile y también se deleitaron con la actuación de un conocido comediante regional.

(Luis Manuel Pech Sánchez)