Yucatán

Niegan que el párroco de San Juan cobre por estacionamiento

El Obispo Auxiliar Pedro Mena Díaz dijo ayer que el párroco de la Iglesia de San Juan no cobra ni utiliza los espacios del atrio de la iglesia, sino que probablemente sea el “viene viene”.

Monseñor Mena Díaz negó que ese sea un negocio del párroco y añadió que desconoce quién proporcionó esa información falsa.

—Lo que sucede en esa zona, es que cada vez hay más vehículos pero se busca la manera de que el espacio del atrio no sea ocupado porque muchos particulares que acuden cuando llegan no tienen donde estacionarse y les causa problemas, especialmente los domingos durante la Biciruta, que es lo que ahuyenta a los fieles y muchos han dejado de acudir por esa razón y se teme que otros hagan lo mismo.

No creo que el padre esté cobrando, al menos es lo que yo entendí y puede ser el “viene viene”, pues por allá puede estar el problema.

Por cierto, durante un recorrido por la zona se observó que en los alrededores del templo hay pocos estacionamientos y los que operan están saturados o funcionan como terminales de transporte foráneo de pasajeros, lo que ocasiona un caos por ese rumbo del Centro Histórico; la falta de vigilancia por parte de las autoridades correspondientes puede ser otro de los factores que están generando que el problema sea cada vez más complicado.

(Víctor Lara Martínez)