Mérida Yuc., a 10 de abril de 2019.- Esta tarde, el candidato ganador de la contienda interna, Ing. Francisco Alberto Torres Rivas (Panchito Torres) y su compañera de fórmula, Ing. Lila Rosa Frías Castillo, recibieron la constancia de mayoría que los acredita como Presidente y Secretaria General electos, del Comité Directivo Estatal de Yucatán, del Partido Revolucionario Institucional.
Al acudir a la Casa del Pueblo, sede del Revolucionario Institucional en Yucatán, el Presidente Electo convocó nuevamente a la unidad de todos los militantes, pero sobre todo, dijo, “a darle vuelta a la página” para dejar atrás la contienda interna, y realizar un verdadero trabajo en equipo.
Torres Rivas refrendó que una de sus principales tareas, será la revisión y fortalecimiento del padrón interno del partido. “Porque en las siguientes contiendas internas, que estoy seguro que se van a llevar a cabo para poder tomar las decisiones de las dirigencias, de todos los comités municipales, se tiene que tener un padrón confiable”.
Afirmó también que se tendrá que trabajar de inmediato en la conformación del Consejo Técnico Priista, propuesta realizada en campaña orientada a profesionalizar el trabajo del partido y apoyar a legisladores y autoridades priistas electas, para que los señalamientos y propuestas se realicen siempre de manera responsable, “y que nuestras opiniones sean avaladas, precisamente con datos técnicos”.
En este sentido, Francisco Torres añadió que, “en lo que no estemos de acuerdo como partido, lo señalemos” pero refrendó también que aquellas acciones que sean en beneficio de Yucatán y su gente, en el PRI estaremos también del lado de esas propuestas.
“Hoy concluye la etapa electoral interna y es momento de ponernos a trabajar en la unidad del PRI”, concluyó.
Mensaje del presidente electo del Comité Directivo Estatal (CDE) en Yucatán, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ing. Francisco Alberto Torres Rivas, a la salida de la entrega de su constancia de mayoría.
"Muchas gracias
Muchas gracias a todos realmente por su presencia
A los amigos, a las amigas, compañeras y compañeros de partido, a los medios de comunicación.
Pues ya, hace unos instantes nos entregaron las constancias de mayoría.
Es un gran compromiso que tenemos con el priismo de todo Yucatán
Hoy quiero hacer nuevamente la convocatoria, de unidad, de trabajo en equipo, pero sobre todo, de darle vuelta a la página a esta jornada y a partir de ahora, lo que nos queda es trabajar.
La sociedad y el priismo demanda la unidad, demanda el trabajo y demanda los resultados.
Y vamos a empeñar nuestra palabra.
Como dijimos, vamos a hacer recorridos al interior del estado; estaremos cerca de la gente, estaremos en busca de la militancia; estaremos trabajando y escuchando, y devolveremos nuevamente la dignidad a los militantes de nuestro partido.
Una de las tareas principales, va a ser precisamente la de trabajar en el padrón interno del partido. Porque en las siguientes contiendas internas, estoy seguro que se va a llevar a cabo para poder tomar las decisiones de las dirigencias, de todos los comités municipales, se tiene que tener un padrón confiable.
Tenemos que trabajar con base al consejo técnico, para que seamos una oposición profesional, una oposición responsable, y que nuestras opiniones sean avaladas, precisamente con datos técnicos.
Y que, en lo que no estemos de acuerdo como partido, lo señalemos y hagamos propuestas, y lo que sea en beneficio de Yucatán y su gente, estaremos también del lado de esas propuestas.
Hoy concluye la etapa electoral interna y es momento de ponernos a trabajar en la unidad del PRI
Muchas Gracias.