Yucatán

Comenzó el arribo de visitantes a Yucatán

Desde ayer comenzaron a llegar a la Entidad cientos de vacacionistas, tanto por vía terrestre como aérea, según se pudo constatar durante un recorrido por las terminales de autobuses foráneos ADO y el Aeropuerto Internacional de Mérida.

Eduardo Alvarez manifestó que llegó procedente de Juchitán, Oaxaca, porque sus familiares le han platicado mucho sobre nuestras playas y cenotes, así como las zonas arqueológicas, sitios que le gustaría conocer en estas vacaciones de Semana Santa.

Por su parte, la señora Cruz Magaña dijo que llegó de Jalpa de Méndez, Tabasco, para visitar a sus familiares en esta ciudad, como lo ha hecho en otras ocasiones, además de que ha tenido oportunidad de conocer Chichén Itzá y Uxmal.

Siempre venimos a Mérida porque es una ciudad muy tranquila; es más, espero regresar en julio; antes de regresar a Tabasco voy a comprar mis boletos tanto de llegada como de salida para no tener problemas, porque en esta época del año la demanda de asientos aumenta, añadió.

Cabe mencionar que en la terminal CAME se observó intenso movimiento, especialmente en la ruta Mérida-Cancún, que es una de las de mayor demanda.

Por su parte, los yucatecos viajan a la capital del país, Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco, etc.

Exhorto

El director regional del Grupo Aeropuertos del Sureste, Héctor Navarrete Muñoz, pidió a las personas que se presenten dos horas antes del horario que indique el boleto de llegada o salida para evitar problemas a la hora de tramitar sus pases de abordar, porque en caso contrario pueden perder sus respectivos vuelos, toda vez que los empleados de las líneas aéreas por lo general cierran sus operaciones 45 minutos antes, para poder atender otras responsabilidades.

Comentó que hay personas que se presentan cinco o diez minutos antes y exigen que les den sus pases de abordar, lo cual no es posible porque el vuelo ya está cerrado.

Indicó que otra de las recomendaciones es que viajen lo más ligero posible, o sea, con el menor número de maletas, para evitar cargos extras o contratiempos a la hora de documentarlas.

En relación con la cantidad de pasajeros que esperan atender en los próximo 15 días, recordó que el año pasado fueron más de 160 mil personas las que se desplazaron por vía aérea, pero debido a que en esta ocasión cayó en el mes de abril, se espera superar por mucho esa cifra, porque ahora hay mayor conectividad con otros puntos del país, como Tijuana, Hermosillo, León, Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, así como a Miami, La Habana y Houston, etc.

(Víctor Lara Martínez)