TIZIMIN, Yucatán, 14 de abril.- Niños de la catequesis infantil de la parroquia de los Santos Reyes, en vísperas de la Semana Santa, la tarde de este sábado participaron en una celebración religiosa alusiva a la reflexión sobre el triduo pascual, haciendo especial énfasis en el Domingo de Ramos.
La actividad estuvo a cargo del vicario David Tejero Vega, quien les explicó la importancia de su participación y la de sus familias en cada una de las actividades programadas de la Semana Mayor, teniendo muy en cuenta que Jesús dio su vida, sacrificándose para la salvación de la humanidad.
Los exhortó a contemplar el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, recordándoles que la misma gente que lo recibió llena de gozo y como rey a los pocos días lo abandonó, le dieron la espalda, lo lastimaron y lo insultaron para luego morir en la cruz y a la vez perdonarlos, por lo cual también los invitó a imitar a Jesús obedeciendo la voluntad de Dios y a sus padres.
“Pidamos a Jesús que nos ayude a vivir con él estos días santos”, finalizó.
Los niños portaban los huanos que el sacerdote bendijo, viviendo el Domingo de Ramos con el firme propósito de que se adentren a esta experiencia de manera más particular.
(Luis Manuel Pech Sánchez)