Madres de familia, desesperadas
VALLADOLID, Yucatán, 17 de abril.- En compás de espera están las beneficiarias de Prospera de esta ciudad, ya que desde ya hace algún tiempo les dejaron de pagar este recurso económico. Están en ascuas de que si va a desaparecer esta dependencia o sólo le van a cambiar de nombre, como ha pasada en otras dependencias. Cabe recordar que Prospera se inició desde ya hace varios años y les servía de gran ayuda a las madres de familia que son de escasos recursos.
Les servía principalmente para ayudarse en los gastos de sus hijos, ya que hay madres que tienen varios estudiando en distintas escuelas y niveles de preparación y tienen que hacer gastos para sus estudios, uniformes, gastos de materias escolar, etc.
Sin embargo, como se menciona al principio de esta nota, desde hace algún tiempo que se les dejó de pagar y cuando preguntan les dicen que “todavía, que esperen, vamos a ver que va a pasa, no se desesperen etc., etc.,” o sea, que sólo “largas” les están dando; este corresponsal asistió en la oficinas de esta dependencia que está en la calle 38 x 45 y 47 para salir de la duda, e informar a nuestros lectores.
Me recibieron y primeramente me dijeron que me iban a atender, luego salió otra empleada y me dijo que en 10 minutos me atendía ella, pero más tarde volvió a salir y me dijo que tiene que ser el delegado de esta dependencia el que me dé la información y quedó con que me avisaría cuando estuviera por aquí y quedamos en espera para saber la verdad de una vez por todas. Estamos a la espera de su llamada.
(Manuel Vázquez Rivero)