Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 18 de abril.- Niños que cursan la catequesis infantil de la comunidad parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe protagonizaron un recorrido que partió del templo Guadalupano hasta el centro pastoral Santo Domingo denominado “Color Run, resurrección”.

El lema de este trayecto de fe fue “Píntate de colores y ven a celebrar que Cristo ha resucitado” y en él los pequeños cantando y corriendo pintados con polvo y agua de colores reflexionaron en torno a esta celebración.

A su llegada al centro pastoral presenciaron la representación de cuando las mujeres María Magdalena y Salomé acudieron al encuentro con Jesús en su sepulcro percatándose de que no estaba dentro de él y un ángel les anunció que había resucitado para luego constatar su resurrección para dar la buena nueva a los habitantes.

Luceli Mendoza Alonzo, coordinadora de la catequesis infantil, explicó que esta actividad tuvo por objetivo reflexionar en torno a que Jesús no está muerto, sino que está vivo, con los niños, los papás, los catequistas y con todo el entorno, pues se encuentra en todas partes entre nosotros.

Externó que es importante continuar siempre con alegría la transmisión del mensaje de la palabra de Dios y exhortó a los niños a continuar participando en la catequesis, disfrutar de las experiencias que nos ayudan a tener un encuentro con Dios y en las actividades de semana santa ya listos para recibir a Jesús en sus corazones comprometidos a seguir sus mandatos.

(Luis Manuel Pech Sánchez)