Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 18 de abril.- Las orillas de la ciclopista que conducen a la planta salinera, además de que las personas las han convertido en un basurero al aire libre también son utilizadas para arrojar animales muertos, cuya peste afecta a los que habitan cerca del lugar.

Lo anterior fue denunciado por Lizbeth Canul, quien dio a conocer que en el trascurso de la noche alguien arrojó un perro muerto en la orilla de los rieles, lo cual por la mañana atrajo a decenas de zopilotes, que devoraban al animal.

Lo lamentable es que las moscas y los fétidos olores los afectan y llegan hasta donde las familias preparan sus alimentos.

La ciudadana pidió que se implemente más vigilancia por estos sectores, sobre todo porque en esta zona varias personas acostumbran llegar con sus vehículos y triciclos a arrojar bolsas de basura y han convertido las orillas de la ciclopista en un verdadero basurero al aire libre, propiciando la contaminación del suelo y de los mantos acuíferos.

Explicó que este problema se ha agravado en este sector de la ciudad, ya que personas inconscientes utilizan las veredas para tirar su basura sin que nadie les diga o haga algo para evitar estas malas prácticas.

(Efraín Valencia)