PROGRESO, Yucatán, 23 de abril.- Las comisarías de Chicxulub Puerto, Chuburná y Chelem, serán beneficiadas con las recaudaciones de las ferias realizadas en cada localidad.
Emilio Javier Góngora Ortegón, director de Finanzas y Tesorería del Ayuntamiento de Progreso, dio a conocer que la recaudación en comisarías será más transparente y mejor empleada, por lo que los recursos serán destinados para obras públicas en dichas comunidades.
El comité estará integrado por la Síndico Elda Margarita Hevia Li; el Secretario Municipal, José Alfredo Salazar Rojo; el Regidor de Comisarías, Luis Armando Reyes Maldonado; del titular de la Unidad de Comisarías, Carlos Alberto Sáenz Sánchez; así como el comisario y el propio tesorero de la Comuna.
Los comisarios municipales serán los recaudadores que reportarán los ingresos financieros de las ferias y para poder aplicarlo deberán indicar en qué proyectos lo emplearían, mismos que pasarán al comité y de ahí a Cabildo.
La administración municipal desea transparentar las finanzas, con rehabilitaciones hechas en los espacios deportivos de las comisarías.
En el puerto de Chelem se tiene un proyecto de ampliar el cementerio, se están trabajando en los documentos legales para el inicio de las bardas, la donación del terreno es por parte del Comisariado Ejidal, ya hay fechas tentativas para empezar la obra, que sería al concluir las vacaciones de primavera.
(Julio Jiménez Mendoza)