Yucatán

Escultistas aprenden cómo hacer sus propios negocios

La Asociación Sofía y un grupo de escultistas realizaron ayer una muestra de los proyectos de emprendimiento de niños y adolescentes, luego de cuatro días de acudir a cursos intensivos sobre el tema, en el Instituto Yucateco del Emprendedor.

Amaranda Becerra Puerto, presidenta de la Asociación Sofía, dijo a POR ESTO! que en cuatro días los niños y las niñas estuvieron aprendiendo sobre cómo hacer sus propios negocios.

“Tuvieron cursos de publicidad, como ir a redes sociales, sacar un costo o precio, lo hicimos para niños y jóvenes con la intención de que tengan el chip de que pueden ser grandes empresarios, fomentando su liderazgo y su independencia”, dijo.

Participaron 20 niños y niñas, y se hizo una demostración de lo que aprendieron en 4 días. Expusieron los trabajos e hicieron su comercio, vendieron golosinas, pusieron un servicio de mesa de dulces para fiestas, niñeras y cine en casa, un grupo de niños y niñas van a proyectar películas desde su casa, venden palomitas y ese servicio lo llevarán a casas hogar u orfanatos.

“Queremos enfocarles el emprendimiento social, tu negocio debe resolver alguna problemática social, ellos van a proyectar las películas en su casa, pero lo llevan gratis a orfanatos”.

Las edades de los participantes fueron de los 6 a los 17 años, y los mayores promovieron el uso de un repelente orgánico.

“Es la primera vez que hacemos eso, queremos que se haga año con año, queremos que los niños y los jóvenes sean emprendedores, que no se esperen a ser adultos. El mejor emprendimiento es el que se hace sin dinero, ellos se están dando cuenta, recolectaron pet y muchas actividades para financiar su negocio”, finalizó.

(Rafael Gómez Chi)