Para los más de 417 mil estudiantes de educación básica en el Estado y casi 23 mil docentes, la próxima semana será la última de clases, ya que desde el lunes 15 y hasta el 26 de abril serán las vacaciones de Semana Santa; se reintegran el 29 para festejar el día 30 el Día del Niño y luego suspender actividades el 1 de mayo, Día del Trabajo.
De acuerdo con el calendario escolar, el próximo viernes 12 de abril es el último día de clases y los estudiantes y docentes gozarán del último periodo vacacional de la Semana Santa, de este ciclo escolar, para regresar a las actividades el lunes 29 de abril.
Ayer no hubo clases en diversas escuelas de la ciudad; de acuerdo con reportes de padres de familia y POR ESTO! recorrió algunas escuelas detectando que efectivamente no hubo clases y sólo algunos grados escolares asistieron a sus actividades.
Con la ausencia de clases de ayer, los estudiantes calentaron motores para disfrutar de sus vacaciones de dos semanas.
Y lo que viene
Para el mes de mayo los estudiantes tendrán dos días festivos oficiales, el del 1 de mayo, Día del Trabajo, y el 15 de mayo, Día del Maestro, sin embargo, el 10 de mayo, Día de la Madre, tienen actividades para celebrar a las mamás.
Y cierran el 31 de mayo con reunión del Consejo Técnico.
El mes de junio es de evaluaciones para los estudiantes; el 21 de junio será el Consejo Técnico, por lo que no habrá clases, y el 28 de junio es el último día del ciclo escolar 2018-2019 y finalizan las actividades.
(Verónica Martínez)