VALLADOLID, Yucatán, 6 de abril.- Las instalaciones deportivas de la Universidad Modelo fueron el escenario de un esperado partido de futbol infantil en la categoría Chupones, en el se enfrentaron los equipos Colonos de Valladolid y Venados de Temozón.
En el duelo, celebrado este sábado en punto de las nueve de la mañana, en el marco de la Copa Modelo, quedó demostrado una vez más el excelente nivel adquirido por los pequeños deportistas, pese a tener una edad que va de los cuatro a los seis años.
Durante los primeros minutos de juego, los Colonos comenzaron de manera estratégica a invadir buena parte de la cancha, estrategia que les rindió frutos al lograr un par de excelentes anotaciones.
Sin embargo esto logró intensificar la furia de los Venados, quienes regresaron las anotaciones y en pocos minutos los goles simplemente fueron internándose uno por uno hasta la portería contraria.
Fue tanta la saña deportiva con la que los Venados irrumpieron en el terreno del juego que en relativamente pocos minutos, metieron ocho goles. El marcador final fue de 8-2.
El destacado futbolista gracias al cual los Venados pudieron alzarse con tan singular hazaña fue Russel Pool Herrera, niño que a sus escasos cinco años ya se erige como una joven promesa del balompié regional.
Sumamente orgullosos del logro de los niños, los padres de familia no pararon de felicitarlos por la ansiada victoria, recordando a su vez que simplemente se trató de un juego, a fin de evitar algún posible surgimiento de bullying en contra de los integrantes del equipo perdedor.
(Alfredo Osorio Aguilar)