Yucatán

Caluroso domingo familiar en la playa

PROGRESO, Yucatán, 12 de abril.- Un intenso calor se vivió este domingo en el puerto, pues este mes es considerado uno de los más calurosos del año.

Las familias Meza Peregrina y Carrillo Meza decidieron pasar el domingo en familia en la playa, entre sus integrantes se encuentra Víctor Amarfi y Levy Meza, quienes son expertos en el arte culnario y prepararon sus botanas para celebrar a sus madres en la playa.

Margarita Pacheco y David Villanueva, joven matrimonio de la ciudad capital del rumbo de la colonia Francisco I. Madero, en compañía de sus hijos visitaron las playas de Progreso para celebrar.

Decenas de personas llegaron al puerto en busca de un momento familiar con un clima caluroso y un mar tranquilo, el cual invitaba a los paseantes a darse de un delicioso chapuzón y alrededor de las 15:00 horas el astro rey castigaba a los presentes con sus candentes rayos solares.

Los visitantes comenzaron a llegar a las playas alrededor de las 11:00 horas, cuando notó buena afluencia vehicular que se reguló hasta las 16:00 horas. Los paseantes locales continuaban su andar en las playas del puerto en busca de continuar con paseo dominical.

Los turistas se concentraron en el Malecón de Progreso, el cual recibió a los visitantes que se dieron cita este fin de semana para gozar de una deliciosa gastronomía a base de pescados y mariscos.

En el transcurso de la tarde llegaron decenas de familias que se dirigieron a las playas a desafiar al fuerte sol, resguardándose con sus sombrillas o bien, en palapas rentadas.

Los paseantes llegaron a la avenida más importante del puerto, conocida como la zona turística, donde las mesas de los restaurantes y palapas al aproximarse la hora del almuerzo disfrutaron de una buena botana con su bebida favorita, todo de acuerdo a las posibilidades de sus bolsillos. Incluso hubo quienes llegaron con sus respectivas bolsas con botanas.

Por su parte, los artesanos estuvieron realizando sus ventas junto con los que se dedican al comercio de las marquesitas, mismos que reportaron buenas ventas.

Decenas de familias disfrutaron de este domingo playero en Progreso, como se mencionó, llegaron en busca de un clima menos caluroso del interior del Estado a este principal puerto de la costa yucateca.

(Julio Jiménez Mendoza)