Yucatán

Tensa espera

PROGRESO, Yucatán, 14 de mayo.- Las urnas con las cenizas de los jóvenes Jade Paola, Guillermo Octavio y Frida Alejandrina, integrantes de la familia Reyes-Luna, originaria de este puerto, podrían llegar a Progreso a finales del mes en curso, debido al trabajo que realizan los médicos forenses de Monterrey.

Fuentes de la familia dieron a conocer que lo anterior es debido a los trabajos que realiza la Fiscalía para la identificación de los restos de los cuerpos, con estudios avanzados, para determinar cuáles son, debido a que en el vuelo viajaban otros adolescentes.

Los familiares están en espera que las urnas con las cenizas de los jóvenes sean entregadas, para cerrar así esta dolorosa tragedia aérea, que enlutó a familias apreciadas de esta ciudad.

Los familiares están en comunicación con autoridades de la Fiscalía de Monterrey para que las urnas con las cenizas de los jóvenes fallecidos sean trasladadas a este puerto, para la realización de los actos religiosos correspondientes.

Como dimos a conocer, el pasado 11 del mes en curso, a esta ciudad llegaron las cenizas de los esposos Luis Octavio Reyes Domínguez y Loyda Liliana Luna Larrosa, y después de ser depositadas en la funeraria Reyes Rodríguez de este puerto, un sacerdote de la familia oficio una misa. Posteriormente las cenizas fueron trasladadas a la casa de la Familia Reyes Domínguez.

Los esposos perdieron la vida en el lamentable hecho vial aéreo de días anteriores, junto con sus tres hijos, cuando viajaban vía aérea de Las Vegas a Monterrey, hasta donde viajó su hermano menor, Eduardo. Después de los procesos de las autoridades correspondientes y de medicina forense se dictaminó que se entregaran los restos, que fueron requeridos por la familia para su traslado al puerto de Progreso, donde los hoy ausentes nacieron y crecieron, y por razones de trabajo cambiaron su domicilio a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde radicaban.

(POR ESTO!/ Corresponsalías)