Yucatán

Turistas acaban volcadas

KINCHIL, Yucatán, 16 de mayo.- Dos mujeres turistas, oriundas de la CDMX, resultaron heridas este mediodía, al salirse del camino y volcar la unidad en la que se transportaban hacia el vecino puerto de Celestún.

Se trata de Sandra Alcántara Hernández, de 25 años, y Jazmín Exia Aiza, de 30, que según se averiguó, llegaron a la ciudad de Mérida, y aprovecharon para visitar este polo turístico, sin embargo no llegaron a su destino.

Se informó que ambas mujeres, de las cuales una de ellas manejaba, salieron ilesas, salvo con algunas lesiones, ninguna de consideración; luego que fueron atendidos por paramédicos de la ambulancia YUC-013 de la Cruz Roja.

Por las huellas que dejó al orillarse en el costado izquierdo del pavimento, se presume que el automóvil Nissan Sentra, color blanco, con placas YYT-825 C, recorrió unos 25 metros entre maleza y piedras, terminando volcado sobre las ramas de un árbol de dzalam.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 12 horas, en el kilómetro 54+200 de la vía Kinchil-Celestún, cerca de la curva de “Bella Flor”, escenario de múltiples accidentes de tránsito, con saldo de personas muertas.

Las turistas salieron como pudieron, por su propia cuenta, y apoyados por algunos voluntarios que pasaban por el lugar.

Acudieron al lugar del accidente elementos de la Policía Coordinada de este municipio, a bordo de la unidad 1411, así como de la Secretaría de Seguridad Pública, en el carro patrulla 6256. También hicieron lo propio elementos de la Policía Federal, para el deslinde de responsabilidades.

Afortunadamente todo terminó en tremendo susto.

(Ramón Reyna Fernández)