Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 19 de mayo.- Convocados en un escenario acondicionado de manera confortable y en el marco de la emblemática y prestigiada Universidad Modelo de Valladolid, alumnos de la academia de tae kwon do mostraron su disciplina, destrezas y las capacidades adquiridas con el objetivo de obtener el cinturón para el siguiente grado.

En el evento se contó con la presencia de maestros y padres de los niños y jóvenes, quienes disfrutaron de una tarde muy emotiva y llena de satisfacción, pues no sólo comprobaron el empeño y dedicación de la maestra Abigail Echeverría Rodríguez, titular de la Escuela “Grupo Halcones” del fraccionamiento San Isidro II, sino que también observaron el aprovechamiento y avance de sus hijos en este deporte.

La maestra Ana Ortiz, que fungió como juez calificador del examen de todos estos aspirantes a adquirir un grado más elevado, expresó su gran satisfacción por estar presente en este evento y dijo sentirse contenta de ver los logros de los alumnos, lo cual demuestra el compromiso y lo profesional de la maestra Abigail Echeverría y aunque realizó observaciones pertinentes a los evaluados, hizo la aclaración que los resultados eran significativos en cada uno, por lo que dio una felicitación en particular y pidió un aplauso fuerte para todos.

La maestra titular de la academia comentó que está cumpliendo 5 años de haberse creado esta escuela del “Grupo Halcones”, en el 2013, y que están prontos a celebrar un aniversario más.

Indicó que están ubicados en la calle 23 del fraccionamiento San Isidro II de esta ciudad, que cada tres meses se realiza un examen y en esta ocasión era para cambiar de cinta y otros para avanzar de grado.

Añadió que participaron 23 alumnos de un total de 50 que asisten a prepararse a la institución.

Sin discusión alguna y viendo los resultados en todos los alumnos de esta disciplina deportiva que es el tae kwon do, se pudieron comprobar los logros que obtienen los que la practican y que marca entre sus fines fomentar la disciplina, estimular la concentración, mejorar su forma física, desarrollar el autocontrol, estimular la autoconfianza, fomentar el respeto, aumentar la capacidad de análisis y fomentar las relaciones sociales.

Y también tiene beneficios físicos, pues aumenta la resistencia cardiovascular, mejora la resistencia y la fuerza muscular, aumenta la flexibilidad, potencia el conocimiento del propio cuerpo y ayuda a desarrollar mejor y más rápidamente la capacidad de coordinación, entre otros.

(Alfredo Osorio Aguilar)