Yucatán

PETO, Yucatán, 19 de mayo.- El policía municipal Jesús Enrique M.P. terminó con dos heridas sangrantes en la cabeza al revisar a un sospechoso sujeto que deambulaba sobre la calle 41 entre 28 de la colonia Francisco Sarabia.

Según se pudo averiguar, alrededor de las dos de la madrugada de este domingo, elementos de la patrulla 1475 de la Policía Municipal realizaban rondines de vigilancia por las calles y comercios de las colonias Centro y Francisco Sarabia.

Al pasar por la calle 41 por 28 de la Sarabia vieron a una persona caminando y que al notar la presencia policial se comportó de manera sospechosa, por tal motivo el encargado de la patrulla 1475 decidió acercarse y entrevistarse con la persona.

Ante las preguntas de rutina, el sujeto no supo contestar y cayó en contradicciones sobre su presencia en las calles y a altas horas de la noche. Cuando los uniformados se disponían a realizar una revisión, otra persona salió y aventó varias piedras contra los uniformados.

El segundo sujeto estaba escondido en la parte oscura de un comercio y al apedrear a los guardianes de la ley terminó lesionando a Jesús Enrique M.P., que sufrió dos heridas sangrantes en la frente.

Los oficiales, con apoyo agentes de la unidad 1473, lograron detener a los dos tipos, quienes responden a los nombres de Carlos H.P. y su hermano Eddy, de los mismos apellidos.

El policía municipal herido fue trasladado al Centro de Salud para su atención médica, mientras que los hermanos fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado (FGE), con sede en Tekax, por la agresión al servidor público.

Al tener conocimiento la FGE, la Policía Municipal acordonó el lugar del ataque para que las autoridades competentes puedan realizar las diligencias correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

(Pedro Cauich)