Yucatán

A sexagenario no le queda otra

TIZIMIN, Yucatán, 19 de mayo.- Las ganas de trabajar, salir adelante a pesar de su enfermedad, es lo que lleva a don César Poot Gil a sus 62 años, a desempeñarse como vendedor ambulante en los parques de la ciudad.

En breve entrevista dijo que por su edad ahora no consigue trabajo fácilmente, es por eso que busca una alternativa para salir adelante y obtener ingresos para su vida diaria.

“Fui chofer durante muchos años el vecino Estado de Quintana Roo, además de que hacía otros trabajos, pero cuando tuve 60 años de edad ya nadie quiere dar trabajo, porque nos consideran unos ancianos, de que no podemos hacer nada, pero al llegar en esta ciudad busqué la manera de ayudarme a obtener algunos centavos y es por eso soy tianguista”.

Don Poot Gil dijo que sufrió un accidente donde se vio afectado de un pie, ahora se apoya de un burrito para poder trasladarse de un lugar a otro, pero pese a eso no ha sido impedimento para salir adelante, y recorre diversos parques para ofrecer sus ropas, calzados, juguetes, jugos naturales para poder obtener los gastos de la comida.

(Raquel Margarita Huerta)