Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 19 de mayo.- El puerto de Progreso es hermoso; aún se pueden disfrutar de las playas, donde las familias pasamos un bonito fin de semana, con la familia.

Rosy María Ceballos Cruz, originaria de la ciudad de Mérida, pero con varios años radicada en Cancún por cuestiones laborales, dijo que en este puerto hay seguridad en las playas, a diferencia de Cancún donde gran parte de las playas se las han asignado a los hoteles y no hay lugar para las familias que no tienen hospedaje en los hoteles, en Progreso aún podemos disfrutar de las playas.

Guadalupe Flores Flores y Nidia Cruz Flores, originarias de la ciudad capital, vinieron a este puerto a disfrutar del mar, se instalaron en una palapa a la orilla de la playa, para un domingo, donde degustaron de su pescado frito y de sus bebidas favoritas.

Liliana Medina Rendón llegó al puerto para divertirse con su familia. José Torres González y su hijo visitan Progreso desde el Estado de Veracruz, al cual ha disfrutado del mar y la arena, tomándole la selfie como testigo de este domingo playero de en este fin de semana del mes de mayo.

Este caluroso fin de semana, decenas de visitantes llegaron a las playas en busca de una convivencia familiar, disfrutando de un hermoso sol y arena.

De esta manera llegamos al penúltimo domingo del mes de mayo, cuando predomina el intenso calor en las playas yucatecas, que atrajo a buen número de personas al malecón este domingo familiar de fin de semana.

Ante un intenso calor, con fuertes rayos solares, los visitantes locales llegaron, para darse un baño de mar o de sol en esta tarde dominical; el mar estuvo muy tranquilo.

Los prestadores de servicios acuáticos registraron una buena demanda, debido al tranquilo mar de este domingo.

Los visitantes que llegaron a las playas, en busca de un momento familiar con un clima, caluroso, disfrutaron de este fin de semana de este mes dedicado a la familia, al trabajo, a las madres y maestros.

En este fin de semana playero, para los que gusta divertirse en el mar el puerto de Progreso, donde desde luego, no faltaron familias que trajeron sus viandas para disfrutar en familia y otras familias, sus alimentos propios o sus botanas.

En este domingo de playa fue notoria la presencia de familias enteras por lo que muchos paseantes se dieron cita para gozar de su deliciosa gastronomía a base de pescados y mariscos, con los atractivos turísticos que ofrece el puerto de Progreso, como son sus playas, donde los visitantes disfrutaron de un bonito fin de semana.

Los paseantes llegaron a la avenida importante del puerto de Progreso que es su malecón, conocida como la zona turística: En las mesas de los restaurantes y palapas, al aproximarse la hora del almuerzo degustaron de su bebida favorita y de una buena botana.

Se observó que la gran mayoría de los paseantes fueron visitantes del interior del Estado que al igual disfrutaron del delicioso pescado frito, todo de acuerdo a sus bolsillos, para degustar de su ceviche o cóctel de camarón, ya sea en el malecón de Progreso o en el mercado Municipal.

A los restauranteros no les fue mal, debido a que se observó movimiento en las mesas de los restaurantes donde las notas de la música invitaban a disfrutar de la tarde, dejando un buen movimiento en el malecón de este puerto la esta tarde de este domingo.

Dejando una buena derrama económica, que se hizo extensiva a los artesanos que estuvieron pendientes de sus ventas junto con los que comercializan marquesitas, cocos helados, y frutas de la época.

Las familias enteras llegaron al puerto en busca de un clima menos caluroso que el de los que predominan en el interior del Estado en este mes que prácticamente está por concluir.

Los que más demanda que tuvieron en este caluroso domingo fueron los expendios de cerveza y bebidas que se venden en las tiendas de auto servicio que abundan en el malecón de este puerto, los cuales tuvieron gran actividad.

(Julio Jiménez Mendoza)