Yucatán

Comisario pretendía seccionar terrenos de ex ANDSA

TIZIMIN, Yucatán, 19 de mayo.- Pretendían repartir en lotes el terreno del ex ANDSA (Almacenes Nacionales de S. A), sin embargo, un grupo de ejidatarios impidió que el actual comisario Fidencio Tamayo llevará al cabo su cometido.

El terreno del ANDSA fue recuperado en la administración del anterior comisario Manuel Balam Arceo, tras un largo proceso se logró rescatar el título de propiedad a nombre del ejido de Tizimín.

Este domingo se reunieron en el lugar varios ejidatarios y el consejo ejidal, con la intensión de que se lotifique y se les diera, sin embargo surgió una inconformidad, ya que el espacio solo alcanzaría para unos cuantos y para el resto no hay polígono para repartir, la propuesta fue rechazada y no se llevó al cabo, a pesar de la insistencia de las actuales autoridades.

En el lugar también le exigieron al comisario cumplir con su palabra de retirar los alambres que colocaron nuevamente los paracaidistas en la reserva de crecimiento sin embrago se comprometió nuevamente que el próximo domingo se tomarán cartas en este asunto.

Por otra parte, un grupo de personas que va a leñar por el rumbo de Los Laureles dieron a conocer que un grupo de vándalos tiene ocupado una porción de la reserva y que les fue asignado por el actual comisario, sabiendo que estos lotes pertenecen a otras personas.

Estos presuntos vándalos cerraron el camino y amenazaron a los leñadores, por lo que pidieron a las actuales autoridades mayor vigilancia en este sector, ya que las calles son libres y nadie tiene el derecho de cerrarlas ni de intimidar a los que pasan por ese lugar.

(Efraín Valencia)