Yucatán

MOTUL, Yucatán, 19 de mayo.- Con muchas ansias, esperaban los ciudadanos del municipio la llegada de los vehículos clásicos del Rally Maya 2019, que fueron llegando desde la capital del Estado, llamó la atención los vehículos de la película "Cars".

Desde las 10:00 de la mañana, comenzaron a llegar los vehículos clásicos a la ciudad, escoltados por unidades policiales, hizo presencia el vehículo del ex presidente de México, Adolfo Ruiz Cortinez (1952 - 1958, un Cadillac que ahora es propiedad de Hugo Carrillo y el vehículo del ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa (2006 - 2012) un Porsche, también los vehículos de la película animada "Cars" que se llevaron los aplausos de la gente y los pequeños, quienes aprovecharon tomarse fotografías.

Más de 100 automóviles arribaron a la tierra de Felipe Carrillo Puerto, también un vehículo de 1920, aproximadamente, hizo presencia. Todos los presentes aprovecharon la ocasión para tomarse fotografías con los vehículos mientras los propietarios acudieron a degustar unos ricos Huevos motuleños. A pesar del intenso calor que se dejó sentir, no fue impedimento para que más de 2500 personas simultáneamente salgan al centro y disfruten de las actividades programadas.

Las autoridades municipales, encabezadas por el presidente municipal Roger Aguilar Arroyo agradecieron a los organizadores del Rally Maya por traer a Motul los vehículos clásicos y sacar muchas alegrías a todas las personas de diferentes edades, pues el gustó por los autos no tiene edad, seguidamente se entregaron sillas de ruedas, bastones entre otros a personas que fueron beneficiadas a través del DIF municipal y que fueron traídas por el Rally Maya, pequeños de escuelas como la Unesco, Josefa Ortiz de Domínguez, Mario H Cuevas entre otras realizaron vehículos a escala clásicos, se les entregó un reconocimiento y un regaló sorpresa.

Para finalizar, se dio un recorrido por toda la plaza cívica y calles aledañas, que es donde estaban estacionados los vehículos clásicos, la ciudadanía aplaudió que el Ayuntamiento gestione este tipo de actividades, pues promueve la sana convivencia entre la familia y además que genera una derrama económica en la ciudad. (Alejandro Collí)