Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 19 de mayo.- Las Bucaneras se coronaron campeonas del pasado cuadrangular de sóftbol femenil, para recaudar fondos para ayudar al niño Rafael Can Noh de año y medio, que le fue detectado cáncer terminal nivel 4 con leucemia.

Al enterarse de este caso, la organizadora y jugadora Karla Uribe Pasos del equipo Rebeldes, se movió y organizó este cuadrangular femenil de sóftbol, que se realizó en el campo de la Termoeléctrica.

Todo se descubrió a raíz de un golpe en el ojo que recibió el niño Rafael Can Noh de año y medio de edad, al realizarse una serie de estudios se le detectó un tumor en el cerebro, esto fue comentado por su madre Andrea Cano.

El niño actualmente está internado en el hospital O’Horán, que está a base de un tratamiento de quimioterapia, para realizar un tratamiento y operación, cuyo costo es de 50,000 pesos y este es el primer evento altruista que se realiza.

El niño habita en la calle 98, entre 39 y 41, de la colonia Canul Reyes, y es atendido por su abuelita, la madre tiene otra hija de 3 años.

El domingo a las 18:30 horas se realizó un show de payasos, en el parque Morelos y se dio a conocer el número celular para cualquier donación 9994 977228.

Los 4 equipos participantes fueron Bucaneras, Panteras, Rebeldes y las Leonas, se organizó un convivio, donde la gente colaboró y consumió con gusto.

(Alfredo Canto May)