VALLADOLID, Yucatán, 29 de mayo.- Ocupados en atender las necesidades de salud de los vallisoletanos, se entregó un equipo odontológico completo como parte de la reducción de sueldos del alcalde y su cabildo.
Hace más de 25 años que el Centro de Salud “San Carlos” no contaba con un mobiliario en buen estado para poder atender a los pacientes que acuden a dicho centro en busca de atención bucal, ahora con la inversión del 15% del sueldo del Presidente Municipal y del 10% de regidores, el lugar ya cuenta con un nuevo equipamiento.
Con una inversión de $44,000 pesos, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Enrique Ayora Sosa, entregó una unidad dental que cuenta con aspirador, escupidera, lámpara de iluminación intraoral, sillón reconfortable, bandeja instrumental y jeringa triple de agua, aire y rocío. Además, se les fue entregado materiales para poder comenzar a dar consultas de manera inmediata.
Con este apoyo, se beneficiará aproximadamente a 800 vallisoletanos que cada mes acuden a consultar con los especialistas bucales.
El presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, junto con su esposa, Anahí Novelo Carvajal, y regidores, realizaron la entrega de este apoyo por parte de la reducción de sueldos mensual.
“La salud de cada vallisoletano es primordial, es por eso que decidimos invertir en esta unidad que beneficia a cientos de ciudadanos al prevenir enfermedades futuras por falta de cuidado dental”, mencionó, el primer Edil.
Por su parte, el Director de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Orestes Somarriba Díaz, agradeció este gran apoyo por parte del municipio, y reconoció el valor de esta nueva unidad, la cual se comprometió a brindarle un buen uso y cuidado.
En el evento, estuvo presente la Directora del Centro de Salud, María Concepción Morales, y los regidores de la comuna.
(POR ESTO! / Corresponsalías)