Yucatán

DZONOT CARRETERO, Tizimín, Yuc., 3 de mayo.- Para continuar la permanente lucha contra los mosquitos, autoridades municipales representadas por personal de Protección Civil y personal de vectores del sector salud efectuaron el banderazo para iniciar el operativo de descacharrización en esta localidad, donde se recogió 8 toneladas de cacharros.

En esta actividad, también participaron los habitantes, con el firme propósito de llevar una mejor calidad de vida a los hogares de esta comisaria al realizar la eliminación masiva de criaderos de mosquitos que pueden ser portadores de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

Posteriormente se dirigieron a los diferentes sectores de esta población para recoger latas, botellas, llantas, cubetas y recipientes que la gente no usa y acumulan agua.

Luego de realizar estas acciones para eliminar los contenedores de agua que funcionan como incubadoras de estos insectos, exhortaron a los habitantes a mantener sus patios limpios, factor clave para eliminar a los zancudos.

(Luis Manuel Pech Sánchez)