Yucatán

Tacos de cochinita, lechón y relleno negro comieron ayer numerosos albañiles con el Gobernador Mauricio Vila Dosal con motivo del festejo de la Santa Cruz, en un complejo de viviendas que se construye en Conkal.

Después de inaugurar el Parque Eólico de Dzilam de Bravo, el mandatario convivió con más de 190 albañiles que trabajan en la construcción de 266 viviendas del complejo Zensia Parque Residencial, en Conkal.

Junto con los alarifes Martín González Uxul, de Teabo; Severo Pool, de Chemax; José Manuel Uc Tutzín, de Seyé, y Wilberth Tzec Casanova, de Opichén, subió al segundo piso de una de las casas que se construyen en este lugar para colocar la cruz de madera adornada con papel multicolor, símbolo que se acostumbra poner en esta fecha en todas las construcciones.

Acompañado por Roberto Montalvo Millet, director administrativo, y Carlos Ravelo Goff, director de operaciones de AMG Desarrollo, el Gobernador saludó a los albañiles y distribuyó entre ellos bicicletas, herramientas y otros artículos que se rifaron entre los obreros de la industria de la construcción.

¿Y los “misiles”?

Al dirigirles un mensaje, el Gobernador resaltó la labor que realizan los albañiles al construir las viviendas que las familias yucatecas necesitan para tener una mejor calidad de vida, por lo que aseguró que con su esfuerzo contribuyen junto con el Gobierno del Estado también a transformar a Yucatán.

Cabe señalar que, en el Día de la Santa Cruz, se busca que el resto de los ciudadanos valore el trabajo de los alarifes como uno de los más dignos, ya que día a día este gremio edifica las viviendas, los edificios y otros espacios públicos y privados que son sinónimo de progreso en la ciudad.

Faltó la clásica chicharra en el festejo y se desconoce si al retirarse el mandatario los alarifes mandaron por los “misiles”, aunque sí hubo refrescos.

(Rafael Gómez Chi)