Con una asistencia de más de tres mil asambleístas, sin distinción de edades, posición social o económica y un diverso nivel cultural, este fin de semana los testigos de Jehová concluyeron la celebración de su primera Asamblea Regional del año 2019 “El amor nunca falla”, que llevaron a cabo de manera exitosa en su moderno Centro de Convenciones de la ciudad de Mérida, ubicado al norte de la población de Chichí Suárez.
Gracias a que el Centro de Convenciones de los Testigos de Jehová cuenta con un equipamiento moderno que incluye butacas para más de tres mil personas, aire acondicionado y dos pantallas gigantes, así como un amplio escenario, el programa dio realce a diversos discursos y entrevistas, así como presentaciones multimedia que motivaron a los asistentes a descubrir cómo puede el amor ayudarlos a hacer frente a las adversidades, contribuir a la unidad de las familias, tener buenos amigos y acercarse a Dios.
A lo largo del programa, se destacó la hermosa descripción del amor que aparece en el registro bíblico de 1 Corintios 13:4-8: “El amor es sufrido y bondadoso. El amor no es celoso, no se vanagloria, no se hincha, no se porta indecentemente, no busca sus propios intereses, no se siente provocado. No lleva cuenta del daño. No se regocija por la injusticia, sino que se regocija con la verdad. Todas las cosas las soporta, [...] todas las espera, todas las aguanta. El amor nunca falla”.
Desde su mismo inicio del programa del viernes, a la pregunta ¿Por qué dice la Biblia que “el amor nunca falla”? se hizo evidente la respuesta mediante historias reales de personas de muchas partes del mundo que demuestran que en verdad “el amor nunca falla”.
Durante los tres días que duró el evento se incluyeron “Series de discursos” en los tres programas matutinos y dos en las tardes del viernes y sábado. La primera Serie se presentó el viernes por la mañana con el tema “¡Cuidado! No confíe en cosas que acabarán fallando”, entre ellas se citaron las riquezas, el prestigio y la fama, la sabiduría humana; inclusive, la fuerza física y la belleza.
El viernes por la tarde se presentó la segunda “Serie de discursos: El amor nunca falla”, que incluyó los temas “Aunque hayamos crecido sin cariño”, “Aún si hay un mal ambiente en el trabajo”, Aunque en la escuela no respeten a Dios”, Ni siquiera ante una enfermedad crónica”, “A pesar de la pobreza”, “a pesar de la oposición familiar”.
Al inicio de cada programa matutino y vespertino, se observaron diversos videos musicales de diez minutos de duración en presentación multimedia, apoyados con dos pantallas gigantes, para dar cuenta de las actividades de predicación que los testigos de Jehová llevan a cabo a nivel mundial, así como la actividad de los Centros de Traducción a los más diversos idiomas. También se dio relevancia a las actividades de construcción de Salones del Reino y Salones de Asambleas.
La Asamblea Regional que se celebró en esta ciudad mantuvo enlace cada día con otras asambleas que se celebraron en diferentes partes del país, todas ellas conectadas a la transmisión de las actividades de la Asamblea Internacional que se llevó a cabo en el estadio principal de la ciudad de Monterrey, en Nuevo León.
Gracias a este enlace se recibió la transmisión de los discursos principales: “Jehová ama a los que aman a su Hijo”, “Vístanse de amor”, el Discurso del Bautismo “Jesús nos enseña a amar”, “Enseñe a sus hijos a mostrar amor”. El discurso público del domingo por la mañana ¿Dónde hallar amor verdadero en un mundo lleno de odio?, y el discurso que concluyó el programa de la Asamblea Regional “Analicemos con interés los actos de amor leal de Jehová” fueron presentados de manera intercalada por dos representantes del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová.
La asistencia total a las diversas sedes de este país que estuvieron interconectadas con la Asamblea Internacional de la ciudad de Monterrey, este fin de semana, rebasó la cantidad de doscientos mil asambleístas.
(Ariel Juárez García)