Yucatán

Se dispara en el rostro con escopeta

PETO, Yucatán, 10 de junio.- Gracias a la rápida movilización de elementos de la Policía Municipal, Estatal y la ambulancia 21-K de la SSP lograron salvarle la vida a C.E.A.T., quien presuntamente había intentado suicidarse con una escopeta calibre 20 en el patio de su domicilio de la comisaría de San Francisco, cuando se encontraba en estado de ebriedad.

La tarde de este lunes, vecinos de la lejana comisaría de San Francisco llamaron a la comandancia para pedir apoyo a las unidades de seguridad y la intervención de una ambulancia, pues un joven yacía en el patio de su casa con una grave herida de bala en el rostro.

Al llegar al lugar, los agentes municipales y estatales apoyaron a los paramédicos de la ambulancia 21-K de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para atender al joven herido y trasladarlo de urgencia al Hospital General de Tekax, a fin de que recibiera atención médica.

Solo escucharon la detonación.

Aunque los hechos no están claros, los primeros informes señalan que el joven C.E.A.T., de 20 años, intentó privarse la vida de un escopetazo; sin embargo tuvo un intento fallido y fue auxiliado a tiempo por sus familiares.

El padre del joven, de 44 años, indicó que la tarde del lunes su hijo llegó a su domicilio y, sin decir nada, tomó la escopeta calibre 20 y salió al patio del predio. Minutos después los integrantes de la familia escucharon la detonación del arma de fuego.

Al salir se encontraron con el joven herido en la mejilla izquierda, por lo que rápidamente pidieron ayuda a los vecinos para dar parte a la comandancia de la cabecera municipal y solicitar ayuda de emergencia.

Trascendió que la rápida movilización policial y de la ambulancia permitió que el joven llegara a tiempo a un hospital, donde su estado de salud se reporta como estable.

(Pedro Cauich)