Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 18 de junio.- La feligresía de la comunidad parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe, reunida con sus respectivos centros pastorales, participa activamente en las jornadas eucarísticas que se desarrollan como parte de los preparativos hacia el Congreso Eucarístico Nacional y en el marco de la fiesta del Corpus Christi.

Cada centro pastoral acude al templo guadalupano en los horarios que les corresponden para ejercer la adoración al Santísimo a través de unas guías de hora santa, tomando muy en cuenta que la centralidad en la vida cristiana es la eucaristía.

Cada uno de ellos es consciente de que esta es la oportunidad de que como parroquia y comunidad, estén en torno a Jesús.

Estas jornadas concluyen este miércoles con la participación de 8 a 9 de la mañana de los feligreses de San José, de 9 a 10 de los de Perpetuo Socorro, de 10 a 11 de los de Cristo Rey y de 11 a 12 del día, de los de la Divina Providencia.

Rumbo al Congreso Eucarístico Nacional que se efectuará en septiembre, se busca sensibilizar a la gente con diferentes actividades como ésta, centradas en la eucaristía.

El jueves 20 de junio, en que se celebrará el Corpus Christi, se efectuará la hora santa solemne en la parroquia de Guadalupe, a las 6 de la tarde, por lo que se suspende la hora santa en los centros pastorales y se les invita a que todos estén presentes en este templo, tras concluir esta actividad se oficiará la misa y posteriormente culminará con la procesión en calles aledañas a la parroquia.

(Luis Manuel Pech Sánchez)