Yucatán

Mar en calma y sol abrasador en jornada de crucero

PROGRESO, Yucatán, 20 de junio.- Con un excelente clima esta semana, en comparación de la anterior con lluvias, arribó el crucero Valor, con 3,662 pasajeros y 1,151 de tripulación

Un cielo totalmente despejado, fuerte calor desde temprana hora y mar en calma, fue el marco para el arribo del crucero Carnival Valor, procedente de la isla de Cozumel.

El buque, una hermosa ciudad flotante, arribó a las 8:42 horas y partió luego de unas horas de placentera estancia, rumbo de regreso a Nueva Orleáns, a las 17 horas.

Estos cruceristas son los considerados “summerbreakers” que enseguida fueron atraídos e hipnotizados por la belleza del mar, para tratar de sofocar un poco el calor.

Las ventas se consideraron aceptables, pues los turistas adquirieron diversos bienes y servicios, compraron artesanías, puros, juguetes para la playa, además de la cerveza, refrescos, agua y comida local.

Prestadores de servicios como los que ofrecen masajes y paseos en banana acuática reportaron algo de ganancia, principalmente los segundos, pues el mal tiempo dio paso a que por fin, tras una semana, pudieran trabajar y recuperarse de la mala racha anterior.

(Alfredo Canto May)