Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, llega a México para la toma de posesión de Claudia Sheinbaum

Volver

Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 21 de junio.- El nuevo director del Instituto Tecnológico de Tizimín (ITT), M.C. José Antonio Canto Esquivel, se presentó ante el personal de esta institución enfatizándoles que ellos son la base del éxito y que están para formar personas desde la posición en la que se encuentren, un valor muy grande que los conducirá a la transformación de la sociedad.

Mencionó que es una responsabilidad que tienen como institución superior porque son la última parte de la formación de un estudiante que se va ir a la industria y que va empezar a producir, formar una familia y de ahí derivará otra generación más.

Recordó que el encargo del director general fue: “vayan a las instituciones y hagan que generen un granito de arena fuerte para el tecnológico nacional de México”, indicando que son el sistema más grande de Latinoamérica para la formación de estudiantes, pues casi el 60% de los alumnos de ingeniería son parte de él.

Señaló que lo mejor y lo más importante para el ITT es la formación de los estudiantes en todo el ámbito integral y que su prioridad es el crecimiento y el posicionamiento a nivel nacional en todos los sentidos, académicos, culturales y deportivos, pero sobre todo en la educación es integral, recalcando que una de las fortalezas de esta institución es en la parte de investigación y desarrollo en la región y eso también hay que seguirlo fomentando.

Compartió que el principal quehacer de esta institución es la formación de estudiantes y el generar personas, lo cual es muy delicado, porque es la transformación de una sociedad.

Dijo que el ITT tiene muy bonitas instalaciones, mucho equipamiento, proyectos de mejora y posteriores inversiones fuertes que el director anterior realizó, así como negociaciones que se van a llevar a cabo en pronto.

Agradeció la oportunidad que le permitan observar cómo trabajan, de conocerse, de compartir la responsabilidad de la formación de estudiantes y le puntualizó que la institución se mueve por cada uno de ellos, invitándolos a sumar esfuerzos y así contribuir para crecer el sistema nacional más grande de Latinoamérica.

En tanto que el personal también despidió a Carlos Durán Pérez, quien dejó el cargo de director reconociendo que a lo largo de más de 7 años la institución ha crecido de su mano.

En su despedida mencionó que se trabajará en el proceso de entrega-recepción y que el sistema es bondadoso respecto a procesos académico, por lo que podría tomarse un año sabático, entrevistarse con los superiores en la Ciudad de México respecto a si hay alguna disposición en torno a su función y que ellos determinarán lo que suceda, por lo pronto externó que pertenece a la planta docente de tiempo completo, y que se pone a disposición de las autoridades para el cargo que pudiera darse en Tizimín.

Reconoció el apoyo y esfuerzo de cada uno de los que conforman el persona y manifestó sentirse satisfecho por los objetivos logrados, les deseó el mejor de los éxitos, indicó que se sumará a la causa que persigue el plantel educativo y les pidió su apoyo porque la institución debe continuar.

“Ojalá que el apoyo que recibí se lo otorguen al nuevo director, que los trabajos sigan y las actividades crezcan, seguiremos trabajando en favor del ITT”, concluyó.

(Luis Manuel Pech Sánchez)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Sospechoso asalto a bodega cervecera.