Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 21 de junio.- Caras felices es lo que muestran los alumnos de la Escuela Unitaria “Leopoldo Aguilar Roca” de San Francisco Yohactún, al poder tener un espacio adecuado en donde recrearse.

Después de una solicitud enviada al Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa del Estado (IDEFEY), por fin alumnos de esta escuela ya pueden tener un área recreativa, con la dotación de juegos infantiles.

El director de este plantel, Jesús Germán Carro Canché, mencionó que para poder tener un área de juegos, se efectuó la solicitud necesaria a la institución, recibiendo respuesta inmediata.

“No se tenía ningún área recreativa, los niños se las ingeniaban para jugar en el recreo. Sin embargo, este apoyo es de mucha ayuda y motiva a los infantes a divertirse sanamente poniendo en uso las normas de convivencia y su corresponsabilidad con la escuela para el cuidado de las áreas, para que los alumnos fortalezcan sus procesos de aprendizaje y jugar sanamente.

Agregó que se tiene como meta equipar el área y ponerle césped para que tenga una bonita imagen y los alumnos no corran ningún peligro cuando jueguen.

Sin embargo, también se requiere con el apoyo de una lona para que los alumnos puedan recrearse bajo la sombra.

(Raquel Margarita Huerta)