Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 21 de junio.- Las tiendas de telas registran ventas regulares, ya que mucha gente opta por comprar el traje ya hecho, para que sus hijos luzcan en graduaciones, primeras comuniones o festivales de fin de curso.

La demanda de telas no es hasta la fecha la esperada para los comerciantes, tal y como comentó Carlos Manzanilla, gerente de conocida tienda de la localidad, señalando que en otros tiempos las personas compraban sus telas para luego enviarlas a confeccionar con algún sastre.

Indicó que aunque no muchas personas continúan mandando a elaborar las vestimentas para sus hijos, las telas más demandadas son el chanel new a 179.99 el metro y el tergal español que se comercializa a 80 pesos el metro.

Es así como los comerciantes coinciden en que la crisis actual les afecta en demasía, ya que la mayoría de las personas compra sus galas en tiendas de ropa donde son más baratas, aunque ya no elijan la mejor moda para sus hijos, puesto que les resulta muy difícil contar con los recursos para comprar la tela y pagar la hechura.

(Luis Manuel Pech Sánchez)