PROGRESO, Yucatán, 25 de junio.- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México rescataron a dos personas a bordo de una embarcación de ribera que se quedó sin propulsión en las inmediaciones del puerto de Progreso.
La embarcación menor, de nombre “Catán”, se quedó sin propulsión a 27 millas náuticas (50 Km) al sureste de Progreso.
El apoyo se realizó después de recibir la llamada de auxilio de la Novena Zona Naval, informando que la embarcación menor de nombre “Catán” había registrado fallas en el sistema de propulsión, quedando a la deriva.
En la Estación de Búsqueda y Rescate se ordenó zapara la embarcación línea Defender (para todo tipo de clima) con elementos pertenecientes al ENSAR de Yucalpetén, para la salvaguarda de la vida humana en la mar y auxiliar a la tripulación de la embarcación menor.
En el lugar de los hechos encontraron una embarcación con dos tripulantes a bordo, quienes dijeron ser originarios del puerto de Telchac, Yucatán, y que se encontraban en buen estado de salud.
Posteriormente los tripulantes y la embarcación fueron trasladados al puerto de abrigo de Yucalpetén.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar de la vida humana en la mar.
(Julio Jiménez Mendoza)