Yucatán

SACALUM, Yucatán, 28 de junio.- De manera muy puntual arribó a la población el Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, para iniciar su vista pastoral en la comunidad trayendo un mensaje de paz y amor a los fieles católicos.

El arribo de su excelencia se dio a las 19:15 horas y en su arribo fue bien recibido por miembros de la comunidad pastoral, encabezada por el rector de la Iglesia de San Antonio de Padua, el Padre, Víctor Ortiz.

Todo ambientado por la tradicional charanga de bienvenida, posteriormente se trasladaron a la entrada principal del templo en donde el Arzobispo empezó a saludar a todos los fieles que ya esperaban en la entrada y por los pasillos principales de la iglesia y dar iniciada la eucaristía, igualmente acompañado del rector de la Iglesia de Ticul, Emir Pérez Cabrera.

Mons. Rodríguez Vega en su mensaje habló del pasaje de la Biblia, en donde explica como Saray, esposa de Abraham, no le había dado hijos y encontró a su esclava para poder concebir y de allí fue entonces que después le dio una gran descendencia.

El poder de Dios es muy grande y a pesar de que las cosas se vean imposibles, tiene una misión para todos.

El Arzobispo agradeció a todos los presentes y que este jueves ha iniciado un recorrido por Sacalum y sus comisarías para tratar con la gente y poder conocerlas de manera directa.

Además estamos colmados de bendiciones y celebraciones, ya que un día como hoy hace 18 años el Papa, Juan Pablo segundo, me envió desde el Vaticano poder ser un Obispo en Monterrey y después llegar a estas tierras lindas de Yucatán, el sábado celebramos a san Pedro y San Pablo por lo que estamos rodeados de fiestas.

Posteriormente se procedió a la comunión en donde el Padre, Emir Pérez, y el mismo Arzobispo se encargaron de dar la hostia a los fieles presentes.

Al final el Arzobispo agradeció a todos por la hospitalidad y de esta manera da inicio la vista pastoral que durará hasta el domingo 30.

(Guillermo Contreras Cruz)