TIZIMIN, Yucatán, 4 de junio.- Decenas de personas acudieron a los corredores del Palacio Municipal donde recibieron lentes, como parte de un programa que promueve el Club Rotary.
La optometrista Guadalupe Sánchez reveló: “Este programa es posible con el apoyo de Club Rotary de la jornada de lentes, ellos aportan el 50% de los paquetes de lentes, por ejemplo en los anteojos de 400 pesos la persona que vienen con el apoyo paga 200 e incluye lente graduado y armazón de metal”.
En la primera jornada se entregó más de 99 lentes y este día, varios ciudadanos fueron por sus anteojos; de la misma manera, se hizo una nueva lista para los interesados en aprovechar este apoyo del club.
La profesional reveló que en la población, de cada 10 personas hay tres que tienen algún problema visual incluyendo niños y jóvenes.
Entre los problemas visuales que se han detectado están la miopía, que es la falta de visión de lejos, el astigmatismo cuando la visión es borrosa tanto de lejos como de cerca, la hipermetropía que va de la mano con la edad, cuando las personas con más de 40 años no ven bien de cerca.
(Efraín Valencia)