Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 4 de junio.- Como parte de los preparativos para este verano y dentro del proyecto de ofrecer un mejor servicio a los usuarios y la población flotante que llega con el verano, este martes se perforaron dos pozos Chicxulub Puerto.

Rafael Luna Gutiérrez, director del Sistema Municipal de Agua Potable de Progreso (SMAPAP), dio a conocer este martes que personal de la paramunicipal suspendió el rebombeo del cárcamo de Chicxulub Puerto de 07:00 a 14:00 horas para que, con el apoyo de personal de Servicios Públicos Municipales, laboraron una decena de empleados de la Comuna en la perforación de los dos pozos, por lo cual en esta temporada de verano se contará con nueve pozos que permitirá mejorar el servicio de abastecimiento del líquido vital.

A las 7:00 horas al cortarse el suministro de agua, se esperó que las tuberías del cárcamo se descarguen, situación que motivó que alrededor de las 10:00 horas la población sintiera desabasto por horas del líquido vital.

El corte del fluido hidráulico no afectó al puerto debido a que el cárcamo de rebombeo que alimenta a Chicxlub Puerto, es independiente a de este municipio.

En otro orden de cosas, el funcionario municipal explicó que personal de la dependencia realiza limpieza de diversas tuberías en el puerto y comisarías donde se han retirado raíces que con el paso de los años se habían introducido a las tuberías de asbesto, las cuales obstruían el paso del agua en diversos sectores.

Ahora con la limpieza el agua fluye con más presión a las tomas domiciliarias más lejanas del puerto.

(Julio Jiménez Mendoza)