VALLADOLID, Yucatán, 7 de junio.- Un intenso y radiante sol continúa golpeando la región oriente de la entidad yucateca, sin miras que venga la lluvia, siendo que la última fue leve y tan sólo tapó el polvo.
Con una temperatura asfixiante de 36 a 38 grados centígrados, el astro rey castigó a los terrenales justo después del mediodía de este viernes hasta caer la tarde, una temperatura poco común para esta región.
Según los pronósticos del tiempo que las altas temperaturas continuarán al menos este fin de semana, pues las lluvias o lloviznas sólo llegan acompañadas de alguna vaguada, mal tiempo o tormenta tropical.
Las altas temperaturas son prácticamente en todo el Estado, aunque hay lugares donde se alcanza a sentir una temperatura superior a lo que se deja sentir en la región oriente de la entidad, especialmente en las grandes ciudades.
Una de las recomendaciones médicas para todo el Estado es la de consumir mucho líquido y evitar exponerse mucho tiempo bajo las altas temperaturas, ya que pueden sufrir un golpe de calor, lo que podría causar mayores problemas en la salud.
(Texto y fotos: Víctor Ku Ay)