VALLADOLID, Yucatán, 7 de junio.- Brindando mejores servicios médicos para la ciudadanía, el Ayuntamiento en coordinación con empresas públicas y privadas realizó una gran Jornada de Salud que benefició a cientos de vallisoletanos.
Como parte de esta campaña médica, los ciudadanos tuvieron cortes de cabello, exámenes de la vista, pruebas de glucosa y presión arterial, higiene bucal y actividades psico-deportivas completamente gratis.
Además, priorizando la salud visual, se brindaron lentes a bajo costo que rondaban desde 200 a 450 pesos, dependiendo del armazón a elegir.
Uno de los beneficiados fue Oscar Kinil Hau, habitante de la colonia sede, quien obtuvo sus anteojos que mejorarán su calidad de vida y sus actividades diarias.
“Mis lentes ya estaban desgastados y hasta tenían una parte rota, por eso aproveché a cambiarlos a un muy buen precio. Muchas gracias por esta jornada que benefició, no sólo a mí, sino hasta mi hija que se cortó el cabello” expresó el ciudadano.
Al dar la bienvenida, la directora de Bienestar Social, Yolanda Torres Bautista mencionó que la finalidad de esta jornada es mejorar la calidad de la salud del sector de la colonia Fernando Novelo.
“Con estas actividades refrendamos nuestro compromiso como Ayuntamiento para traer más y mejores servicios a los vallisoletanos que lo necesitan”, dijo.
En representación del Alcalde, la regidora de Salubridad, Asistencia y Desarrollo Sustentable, María de los Angeles Villanueva Vivas recalcó que el Presiente Municipal, Ing. Enrique Ayora Sosa siempre está pendiente para la realización de las actividades relacionadas con la salud.
Para esta actividad apoyó la Universidad de Valladolid, el Instituto “Ramón López Velarde” y personal de los departamentos de Centros Comunitarios y Salud del Ayuntamiento.
(POR ESTO! / Corresponsalías)