Yucatán

Elección interna debe unir a priístas, no dividirlos

Remarca su dirigente nacional, Claudia Ruiz Massieu Salinas

Luego de subrayar que la elección interna para la dirigencia del PRI nacional será democrática, libre y abierta, su líder nacional Claudia Ruiz Massieu Salinas pidió a la militancia que participe en unidad y no exhiban prácticas caducas que sólo dividen.

Hoy inicia una nueva etapa en el PRI de Yucatán –observó– y, desde aquí, hago un llamado a la unidad del todo el priísmo yucateco para sumarse a los trabajos que encabezará la nueva dirigencia para seguir fortaleciendo al partido y dar pasos firmes hacia los nuevos momentos electorales en que habremos de dar cuenta que esta etapa de renovación da sus frutos y nos acerca más a la ciudadanía.

–En las próximas semanas nos esperan retos al priísmo de todo el país, hacia el exterior y hacia el interior, que requerirá de toda nuestra capacidad y compromiso conforme a nuestra convicción democrática, porque estaremos inmersos en un proceso de renovación de la dirigencia nacional, resaltó en su mensaje durante la toma de protesta de la nueva directiva estatal del PRI, de cuyos detalles publicamos en nota aparte.

El único partido capaz

Resaltó que será un proceso como el que se vivió recientemente en Yucatán, democrático y abierto a la participación libre de la militancia, y que demandará a todos los priístas responsabilidad compartida para que el PRI se fortalezca como instituto político y no sea un proceso que divida.

–Queremos que sea un proceso que nos cohesione, donde no se exhiban práctica caducas, sino que se muestre que la renovación del PRI es en serio, es de fondo y permanente; que sea un proceso que nos acerque más a la sociedad y que, al final, tengamos una dirigencia como hoy la tiene Yucatán, democráticamente electa, con gran legitimidad, con fuerza y que cuente con el respaldo de toda la militancia para seguir trabajando en fortalecer al PRI como el único partido popular y entregado a la gente y a sus causas, estableció.

Aseveró que el tricolor es el único partido capaz de enfrentar los retos que tiene México hoy y que tendrá en el futuro.

Ruiz Massieu Salinas dijo que el PRI tiene futuro en la medida que cada uno de sus militantes vuelvan a sus principios e ideales de partido, “volvamos a salir a la calle con humildad y cercanía, con apertura para escuchar lo que la gente necesita y espera de nosotros, pero lo más importante es darles resultados”.

Cerrar filas

–Hoy tenemos un nuevo punto de partida y un compromiso y por eso tenemos que cerrar filas, mantenernos fuertes y vigilar y defender los intereses de todos los mexicanos porque México necesita un PRI fuerte, unido y cohesionado que pueda estar a la altura de las difíciles y complejas circunstancias que vive nuestro país y ocupar el papel de nueva cuenta que le corresponde, apuntó.

Expuso que el gobierno actual de México no ha dado resultados y que empresarios y calificadoras consideran que el país no tiene una buena perspectiva económica y sí riesgo para las inversiones que puedan generar empleo.

(Rafael Mis Cobá)