Yucatán

Exaltaré el nombre y la honra de Dios, señala Pablo Ariel Estrella Ek

En los actos de reconocimiento de cualquier organización, aún en las iglesias, se hace el reconocimiento a la persona. Se exalta su trabajo y todo, pero yo quiero hacer algo diferente, dijo ayer el presbítero Pablo Ariel Estrella Ek, quien está al frente de la Misión Presbiteriana Fuente de Gracia en la Colonia San Pablo Oriente.

–¿En qué va a ser diferente? –preguntamos.

–Quiero hacer un culto de acción de gracias para darle gracias a Dios porque me permite llegar a 30 años de ministerio: entonces el programa va a estar dirigido a exaltar el nombre y la honra de Dios.

–¿Qué quiere decir, cómo será?

–Los cantos van a estar enfocados a darle la gloria a Dios, a alabar a Dios. La lectura de la Biblia va a ser de pasajes de la Biblia que hablan acerca de la gratitud que los seres humanos debemos de darle a Dios por todo lo que nos da, por todo lo que nos permite hacer. Y a la persona que va a explicar la Palabra, que la va a predicar, le pedí que no se dedique a decir: el presbítero Pablo hizo, el pastor Pablo hizo, el pastor Pablo tiene... No, que nos hable acerca de lo que Dios muestra en su Palabra de lo que es ser un pastor. Allá yo diré:

–Bueno, eso es lo que fui.

Allá la feligresía dirá:

–Bueno, eso es lo que debemos esperar del pastor, y damos gracias a Dios porque sí lo fue.

Y entonces allá es el énfasis que se le quiere dar al culto que va a haber hoy (por ayer) sábado, a partir de las 7 de la noche, en la colonia San Pablo Oriente, donde va a realizarse. Y como tengo muchas amistades, he invitado a pastores de diferentes iglesias para que tengan a su cargo algunas participaciones que forman parte del culto a Dios.

Bendición

Va a estar el pastor Orlando Castro Pacheco, líder de Interiglesias, va a estar el pastor Jesús de la Rosa, va a estar el licenciado Gaspar Valencia, va a estar un grupo de pastores de la Iglesia de Antioquia. En fin, van a estar muchas personas. Y también me han confirmado algunas iglesias en donde he sido pastor, que también van a llegar. Y entonces salvo la sanidad que Dios permitió en mi vida, de haber tenido cáncer y estar sano ahora, todo lo demás ha sido bendición.

Y yo quiero leer ahorita el salmo 71, que dirigiéndose a Dios, dice: “Seguiré esperando que me ayudes. Te alabo más y más. A todos les contaré de tu justicia y todo el día les hablaré de tu poder salvador. Aunque has hecho tanto por mí que no lo puedo entender, soberano Señor alabaré tus poderosas obras, a todos les contaré que solo tú eres justo y bueno”.

Así lo dice el salmo 71, del verso 14 al 16, que es lo que me inspira a mí para darle gracias a Dios.

Finalmente, el presbítero Pablo Estrella Ek, quien se graduó en el Seminario Reformado de Jackson, Misisipi, en los Estados Unidos, en 1985, y fue ordenado ministro en 1989, señaló:

–Mis hijos Pablo Ariel, David Esteban y Samuel Elí, que todos están en alguna iglesia evangélica, estarán conmigo en la noche, y ellos también van a participar cantando cantos de alabanza a Dios, porque nos dijeron: Papá, queremos participar, y entonces van a tener también su participación ahí en la noche.

(Roberto López Méndez)