Jorge “El Chino” Zapata López reconoció ayer que los resultados de la contienda electoral no le favorecieron para asumir la directiva del Frente Unico de Trabajadores del Volante (FUTV), pero dijo sentirse orgulloso del apoyo que recibió de sus compañeros y, asimismo, por haber logrado que la elección se llevara a cabo por voto libre y secreto, lo que es algo histórico para la vida de la organización.
Dijo que la victoria de “Billy” Fernández Zapata debe servirle para que cambie de actitud y realmente practique la unidad en los hechos y no sólo en el discurso, ya que –dijo– ha tomado represalias contra los propios socios del Volante que no lo apoyaron.
Resaltó que, precisamente, la principal preocupación de los taxistas que no simpatizaron con él es el temor a que sean afectados en su trabajo con represalias y otras acciones al conocer la actitud vengativa del dirigente.
Actuar con madurez
“El Chino” Zapata insistió en que Fernández Zapata tiene que reflexionar y actuar con madurez para que realmente fortalezca la unidad en los hechos, en vez de fomentar la división, pues de lo contrario se corre el riesgo de que varios socios se salgan de la organización, situación que sería muy lamentable.
Hizo notar que obtuvo 1,233 votos contra 1,571 de “Billy”, lo que arrojó sólo 338 votos de diferencia. En ese sentido, “El Chino” Zapata advirtió que, a partir de ahora, el Volante será otro porque habrá un grupo de socios que estarán al pendiente de lo que haga Fernández Zapata y de denunciar lo que se haga mal.
Finalmente dijo que los resultados están ahí, pero señaló que “Billy” Fernández utilizó artimañas para ganarse votos, como la entrega de mil concesiones que se le habían dado al Volante desde el 2017.
“El Chino” había dicho previamente que, si perdía, así fuera por un solo voto de diferencia, siempre y cuando la elección se llevara a cabo por voto secreto y directo, como en efecto se hizo, alzaría el brazo de “Billy” Fernández como ganador.
(Rafael Mis Cobá)