La circulación de la posible tormenta tropical “Barry” al Norte del Golfo de México y la llegada de hasta 2 ondas tropicales darán origen a más lluvias en la región el fin de semana.
Se prevé que una nueva onda tropical llegue hoy a la Península y una más posiblemente el domingo, condición que propiciará lluvias y tormentas eléctricas de fuertes a intensas, posiblemente acompañadas de viento fuerte y caída de granizo de forma aislada.
De la misma manera, en el Norte del Golfo de México la circulación de una zona de inestabilidad que hoy se convertiría en la tormenta tropical “Barry”, agregará también algo de inestabilidad a nuestra zona. No se espera que este sistema tropical afecte de manera directa a la Península.
Las temperaturas alcanzarán máximas de entre 25° C y 40° C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo serían de entre 30° C y 35° C. Las mínimas al amanecer se ubicarían entre los 20° C y los 25° C.
Los vientos soplarán de componente Sureste a velocidades máximas de 50 km/h.
Pronóstico para hoy en Yucatán
Se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 35° C y 40° C, mientras que las mínimas mañana al amanecer serían de entre 20° C y 25° C. Soplarán vientos del Sureste de hasta 45 km/h, y el oleaje en la costa será de alrededor de 1 metro de altura.
Pronóstico para hoy en Campeche
Se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 35° C y 40° C, mientras que las mínimas mañana al amanecer serían de entre 20° C y 25° C. Soplarán vientos del Este-Sureste de hasta 40 km/h y el oleaje en la costa será de alrededor de 1 metro de altura.
Pronóstico para hoy en Quintana Roo
Se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias moderadas (de 5 a 25 mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 30° C y 35° C, mientras que las mínimas al amanecer serían de alrededor de los 25° C. Soplarán vientos del Sureste de hasta 50 km/h, y el oleaje en la costa será de alrededor de 2 metros de altura.
(Juan Antonio Palma Solís)