PROGRESO, Yucatán, 13 de julio.- En la zona conocida como “Cartolandia”, de la colonia Nueva Yucalpetén, el adolescente Ulises P. L., de 16 años de edad y oficio pescador, se privó de la vida, suspendiéndose con una cuerda de nailon, después de una discusión que tuvo en su familia.
Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la Policía Municipal Coordinada acudieron a una llamada de auxilio; al llegar al predio ubicado en la calle 37 por 124, se encontraron que el joven pescador había dejado de existir, aunque había sido descolgado por sus familiares.
Para escapar por la puerta falsa el joven empleó una cuerda de nailon blanca, la cual ató al hamaquero de la humilde vivienda de láminas de cartón.
Oficiales de la Policía Municipal Coordinada hablaron con los familiares del occiso, entre éstos, Erik Arai L. C., de 37 años de edad, quien comentó que al llegar a su predio encontró a su hijo Ulises P. L., de 16 años de edad, suspendido con una cuerda de nailon.
Dijo que tuvo una fuerte discusión con su madre, por la cual, el joven se encerró en la vivienda, donde se privó de la vida la madrugada de hoy sábado.
Después de tratar a abrir su predio y no tener respuesta fue forzada la puerta de madera, encontrándolo colgando; aunque su consanguíneo de 14 años lo descolgó, cuando llegó la ayuda médica ya había falleció.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Fiscalía Policía Ministerial y personal del Servicio Médico Forense para hacerse cargo de las diligencias correspondientes, trasladando el cadáver para los efectos legales.
(POR ESTO! / Policía)