RIO LAGARTOS, Yucatán, 13 de julio.- Familiares de don José Dolores Marfil Contreras “Don Dol”, no bajan la guardia ni mucho menos pierden las esperanzas de encontrarlo con vida, por lo que este sábado nuevamente contrataron el servicio de dos sacerdotes mayas, además de los poco más de 60 elementos de la SSP que continúan con el operativo de búsqueda.
Algunas personas sin conciencia no comprenden la difícil etapa por lo que está pasando la familia de “Don Dol”, quienes están haciendo todo lo que está a su alcance para dar con él. Con la visita de estos dos sacerdotes mayas al lugar donde se extravió el septuagenario, ya son alrededor de 8 provenientes de Espita, Tizimín, Kantunilkín, Cacalchén, pero hasta el momento ninguno de ellos ha logrado dar con la ubicación exacta.
Se sabe que este último, señaló que probablemente el hermano, quien falleció hace mes y medio, lo tiene retenido, por lo que realizó un ritual en su tumba para pedirle lo devuelva a su familia, este sábado los elementos de la SSP ingresaron al mangle y sabana cerca de las seis de la mañana y salieron alrededor de las tres de la tarde, para descansar y entrar después en lo que los sacerdotes realizaban su trabajo.
(POR ESTO! / Corresponsalías)