MAMA, Yucatán, 15 de julio.- Tras dormitar al volante, Leticia Regules, de 25 años, de la ciudad de Mérida, sufrió aparatosa volcadura cuando transitaba a bordo de una camioneta sobre el tramo carretero Mama-Tekit.
El hecho de tránsito ocurrió minutos después de las 06:00 horas de este lunes, cuando la ingeniera agrónoma se dirigía a sus labores en el Cono Sur del Estado, a bordo de una camioneta de doble cabina Nissan Frontier, color blanco, matrícula número K18-ARJ de la Ciudad de México.
Al llegar a la curva ubicada en el km 56 de la vía Mérida-Chetumal, la dama dio el pestañazo y perdió por un momento el control del volante de la unidad. Debido a ello la camioneta, de la compañía “Sygenta”, comenzó a orillarse del lado derecho de la carretera.
Sin embargo, en un intento por reincorporarse a la vía, Leticia Regules dio el volantazo, lo que propició que el vehículo se dirigiera hacia el lado izquierdo de la carretera hasta subirse al camellón, impactarse contra un señalamiento y atravesar al otro lado del carril.
Finalmente, la unidad se salió de la carretera y dio una voltereta hasta quedar en posición normal. Por fortuna, la conductora salió completamente ilesa del percance al portar el cinturón de seguridad, pero se llevó el susto de su vida.
En lo que respecta a la camioneta, resultó con la parte frontal averiada. Al lugar del accidente acudieron una unidad de la Policía Municipal de Mama y otra de la SSP y posteriormente una patrulla de la Policía Federal de Caminos.
(Carlos Ek Uc)